2015/09/05

El movimiento estratégico de Spotify para enfrentar a Apple Music

La batalla real para atraer usuarios de ambos servicios de música vía streaming comenzará cuando termine el periodo gratuito de Apple Music.
spotify
Spotify y Paypal se unieron en una oferta que consiste en dos meses de suscripción gratis a Spotify Premium  si la suscripción se realiza hasta el 20 de septiembre.
Aparentemente, la fecha no es casual, sino que una estrategia del servicio de música vía streaming para dar un golpe a su contendor más nuevo, Apple Music, el cual terminará su periodo de prueba cerca de esos días.
La teoría es que si todos quienes están probando Apple Music no se pasa a Spotify (u otro servicio vía streaming) porque es gratis, ¿qué pasará cuando Apple Music sea de pago y los otros sean gratis? Claramente, Spotify está apostando todo por saberlo y atraer a los usuarios.
A la mayoría de usuarios de Apple Music se les terminará el periodo de prueba del 1 de octubre, y Apple presentaría resultados financieros a finales de enero, que deberían englobar las suscripciones desde que finalice el periodo de prueba de Apple Music para la mayoría de usuarios.
Si en esas fechas se demuestra que el número de usuarios de Apple Music, una vez finalizado el periodo de prueba, ha caído en picada, significará que el servicio ha fracasado, y eso es lo que quiere la competencia, y el líder de este segmento es quien parece que ha movido ficha para que esto sea más posible a que ocurra.
Revise el artículo completo en DescubreApple.

No hay comentarios.: