De acuerdo con un sondeo de Reuters, los ingresos de la chilena Falabella habrían subido US$10,9% a unos US$3.180,6 millones
La ganancia de la minorista chilena Falabella habría crecido un 7,4% interanual en el segundo trimestre, impulsada por un aumento en los ingresos y un mejor desempeño operacional, mostró un sondeo de Reuters.
Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina presente en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, registraría una utilidad de 112.739 millones de pesos (US$177,7 millones) para el período entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de siete corredurías.
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Los ingresos por ventas de la firma -que abrió su tienda 100 en la región- habrían subido un 10,9%, al equivalente a unos US$3.180,6 millones.
El aumento de los ingresos estaría, al igual que en el primer trimestre, "asociado principalmente a la consolidación de Maestro en Perú y a una mayor superficie de ventas", consideró EuroAmerica.
Falabella adquirió en septiembre del 2014 la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro por unos US$490 millones.
El alza de los ingresos sería, no obstante, menor al 13,5% de aumento en la superficie de ventas comparado con el mismo período del año pasado, diferencia que respondería al menor consumo en la región y a la fuerte depreciación del real brasileño y el peso Colombiano frente a la moneda chilena.
En tanto, el EBITDA de Falabella -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 10,5% interanual en el segundo trimestre, para alcanzar los 262.014 millones de pesos (US$412,9 millones).
Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo de la minorista, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Morgan Stanley, BCI, Itaú BBA, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.
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