La canadiense Valeant quiere vender la “píldora rosada” a nivel mundial.
La decisión llega dos días después de que el fármaco recibiera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), convirtiéndose en el primer tratamiento de este tipo que logra la autorización para venta. Addyi, la nueva "píldora rosada", se empezaría a comercializar en los próximos dos meses. Según el acuerdo, Valeant dará a Sprout parte de los futuros beneficios que obtenga por el medicamento si se alcanzan ciertos hitos. Las empresas, sin embargo, no dieron más detalle de cómo se estructurarán estos pagos.
Con esta adquisición, Valeant, que se especializa en tratamientos dermatológicos y de cuidado para la vista, se adentraría en el mercado de salud femenino. La estrategia de Valeant es crecer a través de adquisiciones. La compañía ha anunciado doce compras en el último año por un monto de US$ 14.900 millones, según datos compilados por Bloomberg. La mayor fue la adquisición de Salix Pharmaceuticals por US$ 11.100 millones, dirigida al tratamiento de desórdenes gastrointestinales.
Según Valeant, utilizará su escala global para internacionalizar el medicamento de Sprout. La adquisición, en tanto, no tendrá impacto en las ganancias de este año y se añadirá a las de 2016, apuntó Valeant.
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