El 7 de julio se lanzó oficialmente WOM en el país.
El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) se pronunció sobre la polémica publicidad de WOM, la que motivó reclamos tanto de la competencia (Movistar) como de ciudadanos que consideraron vejatorias algunas piezas. Sin embargo, el Conar sólo pudo emitir una opinión y no una sanción ética porque "fue la propia compañía, controlada por un inversionista extranjero, la cual decidió desconocer y no someterse al sistema de autorregulación (...), lo que impidió al Conar emitir un dictamen ético".
La opinión fue que la denigración de un competidor constituye "no sólo una falta al honor profesional del avisador, sino que conduce también a un debilitamiento de la confianza que el público dispensa a la publicidad" y que la sensualidad de la mujer es un recurso que no es "reprochable per se, sino cuando está acompañado de otros factores que hacen cuestionable éticamente su utilización".
La opinión fue que la denigración de un competidor constituye "no sólo una falta al honor profesional del avisador, sino que conduce también a un debilitamiento de la confianza que el público dispensa a la publicidad" y que la sensualidad de la mujer es un recurso que no es "reprochable per se, sino cuando está acompañado de otros factores que hacen cuestionable éticamente su utilización".
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