El segundo trimestre de 2015 ha sido el de menor crecimiento en ventas de smartphone a nivel global desde 2013, impactadas por el mal desempeño del sector en China, donde las ventas cayeron por primera vez un 4% anual. En el período se vendieron 330 millones de smartphones en todo el mundo, 13,5% más que en el mismo trimestre de 2014, impulsados por la demanda de terminales de bajo costo 3G y 4G en economías emergentes, indicó ayer un estudio de Gartner.
Según la consultora, el mercado chino habría alcanzado la "saturación", observando que las ventas son esencialmente por reemplazo de dispositivos.
En este escenario, Apple le va ganando poco a poco terreno al gigante surcoreano Samsung. Pese al lanzamiento de los nuevos modelos S6, la línea de alta gama de Samsung, los dispositivos de gran pantalla de Apple iPhone 6 y 6plus siguen siendo un desafío para la surcoreana, que perdió 4,3 puntos porcentuales del mercado en el segundo trimestre. En el período, Samsung vendió 72,1 millones de unidades a nivel global, 5,3% menos que en el mismo trimestre de 2014.
Las ventas de iPhone subieron 36% en el período, con 48,1 millones de unidades vendidas, lo que impulsó su cuota global en 2,4 puntos, a 14,6%. La firma de Cupertino registró sólidas ventas por reemplazo, tanto en mercados emergentes como maduros, y particularmente en China. Las ventas totales de iPhone en China crecieron 68% a 11,9 millones de unidades.
La china Huawei registró su mayor tasa de crecimiento en ventas, 46,3%, gracias a las sólidas ventas en el extranjero y las de dispositivos 4G en China.
Por sistema operativo, las ventas de Android sólo avanzaron un 11% anual en el segundo trimestre, otorgándole el 82,2% del mercado global, afectadas por el mal desempeño en China y el alza de Apple en el país, que ha logrado arañarle cuota en los últimos tres trimestres, apuntó Gartner. El sistema iOS de Apple crece de 12,2% a 14,6%, mientras Microsoft (con 2,5% del mercado) continúa luchando por captar más demanda, incluso en el segmento de bajo costo.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario