El fabricante de automóviles de lujo alemán dijo el miércoles que planea introducir una línea de vehículos eléctricos a partir de 2018.
El nuevo e-tron quattro, es un concepto de crossover eléctrico de Audi que debutará en septiembre del Salón de Frankfurt.
Con un rango esperado de más de 310 millas, el concepto de e-tron servirá como base para la primera producción en masa de Audi de autos eléctricos que esperan desafiar el tan esperado modelo X de Tesla.
Con una autonomía de más de 500 km, su interior está configurado para cuatro personas y por longitud se sitúa entre un Audi Q5 y Q7. Su coeficiente aerodinámico es de 0,25, con elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga, mejorando así el flujo de aire alrededor de la carrocería.
El prototipo utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Los tres motores serán alimentados por una batería de iones de litio masiva situada debajo de la cabina de pasajeros.
Al igual que el Tesla, Audi decidió diseñar el SUV e-tron desde cero para que sea un vehículo eléctrico en lugar de adaptar un modelo de combustión interna existente.
El SUV no es la primera incursión de Audi en los vehículos eléctricos de producción. A principios de este año en el Salón de Ginebra, la compañía introdujo el deportivo 2016 R8 e-tron eléctrico.
A diferencia de la próxima SUV, el R8 eléctrico será construido a mano y estará disponible sólo en pequeñas cantidades.
Revise el artículo completo en Business Insider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario