A suvez, el magnate norteamericano aventaja en seis puntos a Walker, en 9 a Bush y en 10 a la empresaria Carly Fiorina en la carrera presidencial de Estados Unidos.
Desde que Donald Trump se presentara para liderar el Partido Republicano en la carrera por la presidencia de EE.UU., el magnate norteamericano no ha parado de ascender en las encuestas , aunque los expertos aún consideran improbable su victoria en las primarias.
En estas semanas, los sondeos le han otorgado un liderazgo claro con respecto a sus rivales republicanos, como Scott Walker o Jeb Bush. Sin embargo, se le descartaba en un hipotético enfrentamiento con Hillary Clinton, la clara favorita para representar a los demócratas. Aunque según la última encuesta publicada por la CNN, ahora se sitúa a tan solo 6 puntos de la antigua secretaria de Estado.
Este nuevo escenario se produce después de que la estimación de voto de la candidata demócrata cayera 16 puntos con respecto al sondeo de julio. Pero Clinton aún tiene todas las de ganar en la carrera por la Casa Blanca. Con un 51% se mantiene en cabeza, seis más que Trump, quien a su vez aventaja en otros seis a Walker, en 9 a Bush y en 10 a la empresaria Carly Fiorina.
La nueva encuesta confirma que Clinton es la “mejor” candidata para los demócratas con diferencia, pero que la situación podría cambiar si el vicepresidente Joe Biden decidiera finalmente presentarse a las primarias.
Revise el artículo completo en ABC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario