Pruebe estas tres estrategias para mirar a su vida laboral a través de una nueva lente, y darse cuenta de que mediante la creación de significado, también puede crear satisfacción en el trabajo.
Se supone que uno debe trabajar en lo que ama o amar lo que hace. Pero lamentablemente no siempre es así. A veces uno tiene un trabajo porque necesita de él, y debe continuar hasta que encuentre algo mejor, porque las cuentas no se pagan solas.
Si usted está en esa situación, sentirá que cada día es una batalla, el trabajo no es interesante, sus compañeros de trabajo no lo estimulan, su jefe parece no tener idea de cómo tratar con la gente y toda esa información de un trabajo feliz lo hacen a usted más desdichado.
Pero no se preocupe. La felicidad es una forma de satisfacción con la vida, y se puede encontrar de diferentes maneras.
Estas son algunas maneras de encontrarle significado a su trabajo , incluso si usted cree que su trabajo es un agujero negro que lleva su alma directo al aburrimiento.
1. Conozca su por qué
No importa su situación, usted está en su trabajo actual por una razón. Tal vez necesite el ingreso para ahorrar para una casa, o quizás hay alguien enfermo en su familia y es absolutamente necesario que tenga un trabajo con cobertura médica.
Y en eso está la belleza. Mientras usted está en el trabajo, está contribuyendo al bienestar de los demás. Su compromiso con el cumplimiento de los objetivos financieros, el apoyo a su familia o ayudar a la atención médica es vital para su vida y la vida de quienes le importan.
Quizás no está encantado con su trabajo, pero tiene un propósito más allá. Los investigadores han identificado que las vidas profundamente significativas también se caracterizan por el estrés, la lucha y los desafíos.
Así que tome un momento para anotar todas las razones por las que trabaja. En esos días cuando se ponga a pensar sobre su situación laboral, reflexione sobre su propósito más profundo para estar allí.
2. Exprese su bondad humana
Las “fortalezas de carácter”, como la creatividad, la honestidad, la bondad, la inteligencia social o la gratitud, son virtudes que le permiten expresar la bondad y ayudarse a sí mismo y a los demás. Encontrar y expresar sus fortalezas de carácter únicas pueden llenar su vida con más sentido y satisfacción.
Debe encontrar cuáles son sus fortalezas desde una perspectiva intrínseca, en otras palabras, lo que ya está dentro de usted, en lugar de esperar su trabajo para crear y ofrecer una sensación de felicidad desde el exterior. Lo importante es sacar a la luz lo bueno que hay en su interior, y así todo será mejor.
3. Conecte los puntos
Cuando está en un trabajo que no le gusta, es probable que encuentre su situación absolutamente indignante, ¿por qué estás atascado en este lío? Pero en lugar de detenerse en la frustración de la situación actual, encuentre un sentido mediante la conexión de su pasado, presente y futuro.
Reflexione sobre una situación pasada que fue difícil, una que se haya podido superar después de una gran cantidad de estrés y la lucha. Tal vez estaba completando su títul, o tal vez fue torpe cuando estaba haciendo su práctica, hasta que se sintió confiado para trabajar.
En el momento, se trataba de situaciones probablemente difíciles, pero ahora que están en el pasado, se puede mirar hacia atrás y ver cómo con el tiempo se convirtió en algo bueno.
Ahora, imagine un futuro en el que ya no estará en un trabajo que desprecia, donde podrá seguir persiguiendo sus metas, y donde, finalmente, tenga una carrera que ofrezca significado y felicidad. Su situación actual le llevarán hasta allí con el tiempo, solo tienes que ser paciente.
Al reflexionar sobre el pasado y lo conecta con el futuro, usted puede hacer de su circunstancia actual de infelicidad sea más soportable.
Por muy extravagante que parezca, a veces realmente nos beneficiamos de situaciones difíciles, estresantes, y sí, incluso los infelices. Pruebe estas tres estrategias para mirar a su vida laboral a través de una nueva lente, y darse cuenta de que mediante la creación de significado, también puede crear satisfacción en el trabajo.
Revise el artículo completo en Business Insider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario