El Banco Central ha dado a conocer las Cuentas Nacionales con la evolución de la actividad económica en el segundo trimestre del año, cifras que confirman la debilidad que ya había anticipado el mercado tras conocer la evolución del Imacec y distintos indicadores de los sectores productivos, y que anticipan un panorama no muy distinto para un segundo semestre cuyos números serán favorecidos por una baja base de comparación con la segunda mitad del año pasado.
En efecto, según informó el emisor, en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,9% respecto de igual período del año anterior, con lo que en lo que va de 2015 acumuló una expansión de 2,2%.
En el segundo trimestre, indicó el Banco Central, hubo un acotado incremento en la mayoría de los sectores, junto a las caídas de pesca y restaurantes y hoteles. En contraste, comunicaciones destacó por su dinamismo. En el mismo período, la demanda interna aumentó 2,0%, mientras que la formación bruta de capital fijo (FBCF) se contrajo 3,0%, por una menor inversión en maquinaria y equipo.
Con estos números en mano, los analistas han reiterado las expectativas de que el PIB crezca entre 2% a 2,5% durante todo 2015.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario