2014/11/17

Petrobras, LATAM Airlines, Cencosud, Inbursa, FEMSA, Enersis, Pemex, FibraShop, Cemig, Tenaris, Telefónica Brasil, Lojas Americanas, BM&FBovespa, B2W

La petrolera estatal brasileña retrasó el jueves la publicación de su reporte de ganancias del tercer trimestre con el objetivo de tener más tiempo para investigar unas acusaciones de corrupción.
La compañía planea reportar sus ganancias el 12 de diciembre y no este viernes, el último día que podría haberlo hecho sin incurrir en fuertes multas.
* LATAM AIRLINES - El mayor grupo de transporte aerocomercial de América Latina reportó el jueves pérdidas por 107,8 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a la depreciación del real y el impacto en la demanda de boletos corporativos del Mundial de Fútbol de Brasil.
El perjuicio registrado por LATAM para el período entre julio y septiembre fue bastante peor que la pérdida de 1,0 millones de dólares que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters.

* CENCOSUD - El gerente general corporativo del grupo minorista chileno, Daniel Rodríguez, renunció inesperadamente el jueves a su cargo y será reemplazado por Jaime Soler Bottinelli, informó la empresa al regulador de valores
Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, dijo que Rodríguez dejará el puesto a fines de diciembre y que emprenderá "nuevos desafíos".
* INBURSA - El grupo mexicano, brazo bancario del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que recibió autorización regulatoria en México para adquirir al pequeño Banco Standard de Investimentos en Brasil, con activos netos por unos 45 millones de dólares.
Inbursa había anunciado en marzo el acuerdo para la compra del banco, una unidad del sudafricano Standard Bank.
* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana anunció el jueves cambios en su equipo directivo, en momentos en que la compañía busca oportunidades de crecimiento donde aplicar su sólida posición de efectivo.
FEMSA anunció que Javier Astaburuaga, actual director de Corporativo de Finanzas, asumirá la Dirección de Desarrollo de la compañía a partir del 1 de abril del 2015.
* ENERSIS - La eléctrica italiana Enel buscará una mayor eficiencia en su filial de inversión en América Latina, Enersis, para obtener millonarios ahorros que la ayuden a elevar su apuesta en los negocios de distribución y energías renovables, dijo el jueves su presidente ejecutivo. 
Francesco Starace, quien asumió en mayo la presidencia ejecutiva de Enel, busca una fuerte expansión de los negocios del grupo en Sudamérica y en mercados emergentes, ante la débil demanda por servicios de energía en Europa.
* PEMEX - La petrolera estatal mexicana dijo el jueves que firmó un acuerdo que fija las bases para una línea de crédito inicial por hasta 10.000 millones de dólares con el banco chino ICBC, para respaldar proyectos de exploración y producción de petróleo así como compra de equipos.
La compañía mexicana firmó ese acuerdo junto con otros dos memorandos de entendimiento con la petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y el China Development Bank (CDB) durante una visita de Estado a China del presidente de México, Enrique Peña, dijo Pemex en un comunicado.
* FIBRASHOP - La mexicana buscaría levantar entre 2.000 y 2.500 millones de pesos (entre 147 y 184 millones de dólares) en bonos durante el primer trimestre del año próximo, convirtiéndose en el segundo fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) en probar suerte en el mercado de deuda.
FibraShop, dedicado a la compra, gestión y desarrollo de centros comerciales, seguiría los pasos de la pionera Fibra Uno , que colocó deuda por 8.500 millones de pesos y 1.000 millones de dólares en diciembre de 2013 y enero de este año, respectivamente.
* CEMIG - La segunda mayor generadora de Brasil, dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre cayeron con fuerza a 29 millones de reales (11 millones de dólares) desde los 788 millones de reales de hace un año, debido al mal desempeño de una subsidiaria. 
Cemig fue por mucho tiempo una de las firmas del sector más rentables de Brasil, pero la deuda externa de la firma en términos de moneda local se expandió fuertemente debido a la debilidad del real contra el dólar en el último año.
* TENARIS - Credit Suisse rebajó su precio objetivo para los papeles de la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera a 14 euros desde 15 euros. La recomendación es de "desempeño inferior al del mercado".
* TELEFÓNICA BRASIL - Santander subió su precio objetivo para las acciones de la filial de la española Telefónica a 55,5 reales desde 52 reales. La recomendación es de "comprar".
* LOJAS AMERICANAS - JP Morgan subió su precio objetivo para los papeles del minorista brasileño de vestuario a 19 reales desde 17,50 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".
* BM&F BOVESPA - Credit Suisse redujo su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de bolsa a 12 reales desde 14 reales. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".  
Por su parte, Santander subió su recomendación para los títulos de BM&FBovespa a 11,7 reales desde 13,7 reales.
* B2W COMPANHIA DIGITAL - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles del minorista brasileño por internet a 33 reales desde 36 reales. La recomendación es de "neutral".

No hay comentarios.: