Mañana se realizará la esperada apertura a bolsa de King Digital Entertainment, la firma creadora del popular juego Candy Crush. Se estima que la operación podría recaudar
US$ 532 millones, valorando a la compañía en US$ 7.600 millones, cuatro veces más que la empresa detrás del exitoso juego Grand Theft Auto. Nada mal para una firma que saltó a la fama por un juego sobre caramelos.
La inspiración del “padre de Candy Crash” le llegó mientras dormía. Una noche soñó con caramelos que se conectaban entre sí, explotando y cayendo, y a la mañana siguiente ya tenía el boceto de la aplicación que lo haría millonario, y que convirtió en adictas a las 97 millones personas que lo juegan cada día, con un impresionante promedio de 1.000 millones de juegos diarios.
A pesar de que el mercado está atemorizado por una potencial segunda burbuja tecnológica, Zacconi es optimista y está confiado en que King podrá pasar la prueba de fuego en Wall Street.
Su opinión tampoco es la de cualquier persona, porque aunque este italiano es todo un veterano de la industria, con más de dos décadas de experiencia en gestión estratégica, consultoría y comercio electrónico.
A sus 45 años, destaca en su currículum su paso por Benchmark Capital, por Boston Consulting Group y su cargo de vicepresidente europeo de ventas en uDate.com, un servicio de contactos online que fue comprado por InterActive en 2002. Antes de eso, fue director ejecutivo de Spray Network, un portal sueco que adquirió Lycos por US$ 764 millones en 2000, citó el diario español Expansión.
El ascenso del rey
Sin embargo, ese no era el destino que Zacconi tenía pensado para Spray, ya que estaba planeando la salida a bolsa de la firma, pero el estallido de la burbuja puntocom lo obligó a reinventarse.
Fue así como creó Midasplayer.com en 2003, que posteriormente fue bautizada como King. Tras un comienzo difícil, en 2005 comenzó a reportar utilidades y ya en 2013 ganaba US$ 568 millones con ingresos por US$ 1.880 millones.
Esto le ha ayudado para conseguir el apoyo de fondos como Apax Partners o Index Ventures, que destacan entre sus grandes accionistas, permitiendo a King consolidar su expansión. La compañía cuenta con oficinas en San Francisco, Malta y Estocolmo, aunque el centro de operaciones de Zacconi sigue estando en Londres, donde vive desde 1993 con su mujer y su hijo.
Ahora sus ojos están puestos en Asia y, sobre todo, en Estados Unidos. De un lado, en Nueva York con su inminente salto al Nasdaq. Y, de otro, en California, donde está concentrando sus esfuerzos para lograr que todos conozcan a King por algo más que por Candy Crush, que todavía representa el 78% de los ingresos de la compañía.
Ese éxito ha opacado a otras de sus aplicaciones, como Heroes Farm o Pet Rescue, que forman parte de los cerca de 180 títulos en catorce idiomas que ha desarrollado King con lo que ahora se prepara para conquistar Wall Street.
La inspiración del “padre de Candy Crash” le llegó mientras dormía. Una noche soñó con caramelos que se conectaban entre sí, explotando y cayendo, y a la mañana siguiente ya tenía el boceto de la aplicación que lo haría millonario, y que convirtió en adictas a las 97 millones personas que lo juegan cada día, con un impresionante promedio de 1.000 millones de juegos diarios.
A pesar de que el mercado está atemorizado por una potencial segunda burbuja tecnológica, Zacconi es optimista y está confiado en que King podrá pasar la prueba de fuego en Wall Street.
Su opinión tampoco es la de cualquier persona, porque aunque este italiano es todo un veterano de la industria, con más de dos décadas de experiencia en gestión estratégica, consultoría y comercio electrónico.
A sus 45 años, destaca en su currículum su paso por Benchmark Capital, por Boston Consulting Group y su cargo de vicepresidente europeo de ventas en uDate.com, un servicio de contactos online que fue comprado por InterActive en 2002. Antes de eso, fue director ejecutivo de Spray Network, un portal sueco que adquirió Lycos por US$ 764 millones en 2000, citó el diario español Expansión.
El ascenso del rey
Sin embargo, ese no era el destino que Zacconi tenía pensado para Spray, ya que estaba planeando la salida a bolsa de la firma, pero el estallido de la burbuja puntocom lo obligó a reinventarse.
Fue así como creó Midasplayer.com en 2003, que posteriormente fue bautizada como King. Tras un comienzo difícil, en 2005 comenzó a reportar utilidades y ya en 2013 ganaba US$ 568 millones con ingresos por US$ 1.880 millones.
Esto le ha ayudado para conseguir el apoyo de fondos como Apax Partners o Index Ventures, que destacan entre sus grandes accionistas, permitiendo a King consolidar su expansión. La compañía cuenta con oficinas en San Francisco, Malta y Estocolmo, aunque el centro de operaciones de Zacconi sigue estando en Londres, donde vive desde 1993 con su mujer y su hijo.
Ahora sus ojos están puestos en Asia y, sobre todo, en Estados Unidos. De un lado, en Nueva York con su inminente salto al Nasdaq. Y, de otro, en California, donde está concentrando sus esfuerzos para lograr que todos conozcan a King por algo más que por Candy Crush, que todavía representa el 78% de los ingresos de la compañía.
Ese éxito ha opacado a otras de sus aplicaciones, como Heroes Farm o Pet Rescue, que forman parte de los cerca de 180 títulos en catorce idiomas que ha desarrollado King con lo que ahora se prepara para conquistar Wall Street.
Apax registraría ganancia de 10.000% con IPO de King
El private equity Apax Partners se prepara para registrar una ganancia de 10.000% en su inversión de 2005 en King Digital Entertainment, cuando el creador del juego Candy Crush se abra a bolsa (IPO) mañana.
Apax inyectó cerca de US$ 35 millones en King, según una persona consultada por Bloomberg. Tras el estreno bursátil de King, que podría valorizarse
US$ 7.600 millones, la participación de Apax llegaría a US$ 3.500 millones.
"Apax tuvo la percepción con suficiente anticipación para realizar la inversión correcta. King ha sido una súper estrella en los dispositivos móviles", comentó a Bloomberg el analista de Benchmark, Michael Hickey. "Cuando se tiene un juego exitoso como 'Candy Crush', se puede obtener un desempeño muy significativo".
La firma, además, ha recibido US$ 266 millones en dividendos. En el día de la apertura a bolsa, Apax venderá cerca del 2% de sus acciones.
Por otro lado, Index Ventures, que invirtió US$ 6 millones junto con Apax en 2005, podría cosechar una ganancia de 1.000%.
Apax inyectó cerca de US$ 35 millones en King, según una persona consultada por Bloomberg. Tras el estreno bursátil de King, que podría valorizarse
US$ 7.600 millones, la participación de Apax llegaría a US$ 3.500 millones.
"Apax tuvo la percepción con suficiente anticipación para realizar la inversión correcta. King ha sido una súper estrella en los dispositivos móviles", comentó a Bloomberg el analista de Benchmark, Michael Hickey. "Cuando se tiene un juego exitoso como 'Candy Crush', se puede obtener un desempeño muy significativo".
La firma, además, ha recibido US$ 266 millones en dividendos. En el día de la apertura a bolsa, Apax venderá cerca del 2% de sus acciones.
Por otro lado, Index Ventures, que invirtió US$ 6 millones junto con Apax en 2005, podría cosechar una ganancia de 1.000%.
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