Richard Fischer, de la Fed de Chicago, dijo que se tendría que manejar con cuidado el retiro del exceso de liquidez actual en esa economía, a modo de evitar un problema inflacionario a futuro.
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo hoy que el banco central de Estados Unidos tendría que manejar con cuidado el retiro del exceso de liquidez actual en la economía, a fin de evitar un problema inflacionario a futuro.
"Es como una montaña de liquidez que está ahí afuera, por ahora descansando", dijo Fisher a Bloomberg Radio. "Cuando vuelva a trabajar (...) la Fed tendrá que manejar cuidadosamente su reingreso, de otra manera tendremos una conflagración inflacionaria", agregó.
"No creo que eso pase. No quiero que pase. Pero será una tarea administrativa clave", manifestó el funcionario.
Fisher, que este año cuenta con un voto en el panel de decisión sobre políticas de la Fed, es considerado uno de los funcionarios de línea más dura del banco central. También aprovechó de minimizar la turbulencia en algunos mercados emergentes que celebraron la medida de la Fed de reducir su programa de estímulo monetario, diciendo que el banco central estadounidense debe mantenerse enfocado en Estados Unidos.
"Somos el banco central de Estados Unidos; tenemos que hacer lo que es mejor para nosotros", señaló Fisher, quien se opone al programa de compra de bonos de la autoridad monetaria.
"Los que es importante para nosotros es asegurarnos de que nuestra economía esté fuerte y el resto del mundo se beneficiará si lo estamos", añadió.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario