La inflación se ha mantenido cerca del límite superior del rango meta y se ha visto presionada por la debilidad del real.
Los economistas brasileños elevaron su pronóstico para la tasa de interés en 2014 a medida que un débil real complica los esfuerzos para desacelerar la inflación.
El banco central de Brasil elevará la tasa referencial Selic a 10,5% el próximo año, en comparación con el pronóstico de la semana anterior de 10,25%, según una encuesta realizada por el instituto emisor a cerca de 100 analistas.
La administración de Dilma Rousseff ha tenido problemas para impulsar la actividad económica mientras la inflación se mantiene cerca del límite superior del rango de meta del banco central, que fluctúa entre 2,5% y 6,5%.
Los precios al consumidor han estado bajo una mayor presión debido a la caída del real en 2013. La inflación anual hasta mediados de noviembre se aceleró a 5,78% desde 5,75% el mes anterior y se ha ubicado por sobre la meta de 4,5% durante todo el período de Rousseff.
El real ha retrocedido más que cualquier otra moneda principal en los últimos seis meses y en lo que va del año ha descendido 10,1%. Una divisa más débil podría presionar al alza la inflación al hacer las importaciones más caras.
El banco central extenderá el mayor incremento del mundo de tipos al elevar la tasa Selic en 50 puntos base esta semana para llegar a 10%, según estimaciones de economistas a Bloomberg.
De acuerdo al sondeo del banco central, los analistas esperan que el organismo suba la tasa en 25 puntos base en enero y retome el ciclo de ajuste en diciembre.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario