2013/09/07

Falabella cruza el camino de artesanos y personajes nacionales

Falabella cruza el camino de artesanos y personajes nacionales
La diseñadora de accesorios Mercedes Salazar se propuso hacer una vajilla de la mano de los tradicionales alfareros del Carmen de Viboral. Sobre el fondo blanco, dibujó una par de margaritas y un colibrí. Aunque utilizó las flores, figura principal de los diseños que por años han usado los artesanos, las de ella se ven distintas. Y más distintos se ven sus platos y pocillos, con ese borde dorado que tanto trabajo les costó poder hacer, pues requería más altas temperaturas.
Por su parte, el diseñador biónico Lucas Jaramillo utilizo la técnica de la taracea (incrustar piezas de distintos materiales en una superficie) para diseñar unos módulos, que igual pueden ser una biblioteca, una mesa de centro o las de noche.
Y la actriz y presentadora Carolina Gómez también tomó la taracea y la mezcló con la cañaflecha para unos cubos, “que se pueden usar como si fueran un rompecabezas que no tiene fin. Cada cara tiene una identidad propia: la del tejido natural, la de cacho, hueso o macana. También hizo mesas y tablas de quesos, entre otros.
El resultado de este trabajo entre estos reconocidos personajes nacionales y los artesanos es una colección de decoración diseñada y elaborada exclusivamente para Falabella.
Gran parte de este proyecto se hizo de la mano de Gómez y su compañía Japy Crafts, creada para comercializar productos de artesanos locales.
3 personajes nacionales
Junto a varios artesanos hicieron una colección de objetos intervenidos y originales que se venden en Falabella.
REDACCIÓN EL TIEMPO

No hay comentarios.: