El holding chileno respondió el viernes a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para clarificar que la compañía espera que la operación de Perú alcance un Ebitda positivo "un año después de abrir la décima tienda".
"La información es verdadera y representa lo expresado en la presentación (sobre los resultados del segundo trimestre expuesta en conference call con inversionistas) a excepción de la afirmación que sostiene que la meta de París en Perú es alcanzar un Ebitda positivo a un año después de abierta la primera tienda", indicó Cencosud en su respuesta a la SVS.
La retailer agregó que "es necesario clarificar que la presentación que sustenta la supuesta afirmación antes reproducida expresa claramente que Paris espera cerrar el año 2013 con ventas por US$ 40 millones, el año 2014 con ventas por US$ 150 millones y el año 2015 con ventas por US$ 250 millones, todo lo anterior sujeto en todo caso a cumplir el plan de expansión que contempla la apertura de 10 tiendas al 2014 y un incremento de dicho número a 13 o 14 tiendas al 2015".
En consideración a lo anterior, "lo expuesto en la presentación antes referida es que la proyección de la compañía es alcanzar un Ebitda positivo un año después de abierta la décima tienda".
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