En la apertura de su segunda sucursal en el DF, Juan Valdez buscará cooperar en el consumo del café que se hace en México.
Octavio N. Cervantes
Ciudad de México.- “Tardamos porque lo queríamos hacer bien”, reconoce Juan Delgado, director general de Operadora Kaffeehaus, la encargada de traer a la colombiana Juan Valdez a la Ciudad de México.
Marca de gran tradición en Colombia y tras arribar a México con la apertura de una sucursal en Santa Fe, Juan Valdez inauguró ayer su segunda tienda para apaciguar los anhelos de aquellos que han visitado Colombia y regresado al país con los aromas de Valdez grabados en la memoria. También llega para satisfacer la curiosidad, de quienes se extrañaban por la fama de este café colombiano, con matices propios en sus variedades de grano y de tazas, cada una con personalidad única.
“México es uno de los países más importantes de la marca y lo queríamos hacer bien (apertura de Valdez en el país) y creemos que el momento adecuado es ahora, donde el consumidor mexicano se ha sofisticado, ha aprendido sobre café y empezó a exigir café de mayor calidad, con diferentes variedades, entonces yo creo que el momento adecuado es ahora”, reconoce Delgado la responder la duda por la tardanza en abrir una cadena en México de este café que para muchos, es sinónimo de excelencia.
Tras advertir que están por abrirse tres nuevas tiendas en Reforma, Aeropuerto e Interlomas, Delgado, el responsable de traer a Juan Valdez a México, señala que la apertura en Polanco (Óscar Wilde, 9) es apenas el arranque de una relación de cooperación, en donde no busca rivalizar con el grano mexicano, por el contrario, está en el tenor de ampliar el paladar mexicano a nuevos aromas.
“El grano de café mexicano es un excelente grano (...) no queremos rivalizar, sino demostrar el origen de un café diferente, con perfiles de taza diferentes, queremos contribuir y construir”, reconoce.
Como detonante, Valdez buscará hacer crecer el mercado cafetalero del país, hacer crecer el consumo per cápita. El consumo de café en México es de 2.7 kg (promedio) mientras que en países como Estados Unidos, es de cuatro kilos por habitante; en Brasil es de seis kilos, detalla Delgado.
“Tenemos un mercado muy grande por explorar y en donde hay espacio para todos”, atisba a decir.
Tras el corte del listón, José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia en México, aseguró a El Semanario Sin Límites que la apertura de la tienda se trata de una cuestión de orgullo.
“Valdez es la insignia de Colombia, uno de los muchos emblemas, así que como embajador, me siento muy orgulloso”, nos advierte.
“Estamos pasando por el mejor momento en la historia de las relaciones de México-Colombia”, revela aprovechando el carácter de asociación comercial que la llegada de Valdez al país, propinó al reunir a Juan Delgado con un grupo de amigos mexicanos, con quienes detalló la llegada de la marca.
Y es en este sentido en el que Delgado advierte que como empresario, está muy concentrado en la calidad del café y en atender al consumidor que de cierta forma, detalla, empieza a entender lo que es un buen café, lo que representa el aroma, sabor, en sí, que ya tiene definido lo que es una taza de café perfecta.
“Nosotros lo que hemos querido desarrollar, es que todo el concepto de la tienda es alrededor del café y un café Premium, de diferentes regiones, con diferentes perfiles de taza, aroma, sabor, etcétera; nuestra estrategia es estar en lugares donde a nuestro consumidor le sea fácil encontrar una taza de café perfecta”, advierte.
*¿La recomendación? Probar en su versión pequeña el tinto campesino, colina y el arequipe, todos en tu primer visita a Valdez sucursal Polanco.
Marca de gran tradición en Colombia y tras arribar a México con la apertura de una sucursal en Santa Fe, Juan Valdez inauguró ayer su segunda tienda para apaciguar los anhelos de aquellos que han visitado Colombia y regresado al país con los aromas de Valdez grabados en la memoria. También llega para satisfacer la curiosidad, de quienes se extrañaban por la fama de este café colombiano, con matices propios en sus variedades de grano y de tazas, cada una con personalidad única.
“México es uno de los países más importantes de la marca y lo queríamos hacer bien (apertura de Valdez en el país) y creemos que el momento adecuado es ahora, donde el consumidor mexicano se ha sofisticado, ha aprendido sobre café y empezó a exigir café de mayor calidad, con diferentes variedades, entonces yo creo que el momento adecuado es ahora”, reconoce Delgado la responder la duda por la tardanza en abrir una cadena en México de este café que para muchos, es sinónimo de excelencia.
Tras advertir que están por abrirse tres nuevas tiendas en Reforma, Aeropuerto e Interlomas, Delgado, el responsable de traer a Juan Valdez a México, señala que la apertura en Polanco (Óscar Wilde, 9) es apenas el arranque de una relación de cooperación, en donde no busca rivalizar con el grano mexicano, por el contrario, está en el tenor de ampliar el paladar mexicano a nuevos aromas.
“El grano de café mexicano es un excelente grano (...) no queremos rivalizar, sino demostrar el origen de un café diferente, con perfiles de taza diferentes, queremos contribuir y construir”, reconoce.
Como detonante, Valdez buscará hacer crecer el mercado cafetalero del país, hacer crecer el consumo per cápita. El consumo de café en México es de 2.7 kg (promedio) mientras que en países como Estados Unidos, es de cuatro kilos por habitante; en Brasil es de seis kilos, detalla Delgado.
“Tenemos un mercado muy grande por explorar y en donde hay espacio para todos”, atisba a decir.
Tras el corte del listón, José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia en México, aseguró a El Semanario Sin Límites que la apertura de la tienda se trata de una cuestión de orgullo.
“Valdez es la insignia de Colombia, uno de los muchos emblemas, así que como embajador, me siento muy orgulloso”, nos advierte.
“Estamos pasando por el mejor momento en la historia de las relaciones de México-Colombia”, revela aprovechando el carácter de asociación comercial que la llegada de Valdez al país, propinó al reunir a Juan Delgado con un grupo de amigos mexicanos, con quienes detalló la llegada de la marca.
Y es en este sentido en el que Delgado advierte que como empresario, está muy concentrado en la calidad del café y en atender al consumidor que de cierta forma, detalla, empieza a entender lo que es un buen café, lo que representa el aroma, sabor, en sí, que ya tiene definido lo que es una taza de café perfecta.
“Nosotros lo que hemos querido desarrollar, es que todo el concepto de la tienda es alrededor del café y un café Premium, de diferentes regiones, con diferentes perfiles de taza, aroma, sabor, etcétera; nuestra estrategia es estar en lugares donde a nuestro consumidor le sea fácil encontrar una taza de café perfecta”, advierte.
*¿La recomendación? Probar en su versión pequeña el tinto campesino, colina y el arequipe, todos en tu primer visita a Valdez sucursal Polanco.

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