El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, señaló ayer que el propósito de las empresas es el crecimiento, pero un “crecimiento responsable”.
“Las empresas tenemos un propósito. No estamos acá por el sólo hecho de ganar plata”, dijo el ejecutivo en el marco de la II Mesa de Relaciones Laborales y Sustentabilidad, organizado por la Caja de Compensación La Araucana y CERH Chile.
En esa línea, el ejecutivo reconoció que para lograr este crecimiento, entre otras cosas, se debe encontrar un “equilibrio entre la empresa y el trabajador”.
A juicio de Solari, se necesita ser más productivo y aunque “me gustaría tener una varita mágica y subirles a todos el sueldo”, antes se debe generar un ambiente de “co productividad” para lograr estos cambios.
“Cuando los trabajadores están contentos, cuidan a los clientes”, y estos a su vez premian a la empresa con su consumo.
Respecto a las ventas por internet señaló que “tenemos que mejorar. El centro de distribución se demora dos años en construirse y son cientos de miles de dólares para hacerlo, pero tenemos que avanzar y responder más rápido que los Amazon y todo el resto”. Y añadió que “somos empresa, cometemos errores, pero estamos bien intencionados.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario