2013/07/04

Cencosud ya ha invertido US$ 15 millones en Colombia

De los 72 supermercados, 41 serán Metro y el resto Jumbo.En torno a US$ 15 millones ya ha invertido Cencosud en su nueva operación en Colombia. Según explicó a la prensa el presidente de la división Supermercados de la filial del holding en el mercado cafetero, Eric Basset, los dineros se han destinado justamente a transformar los supermercados adquiridos a Carrefour en las marcas Jumbo y Metro.

“Hoy nos ocupamos de la transformación de las tiendas existentes. Una vez ese proceso se consolide, pondremos el pie en el acelerador para la expansión”, advirtió el ejecutivo. Agregando que el 90% de los proveedores son colombianos, y que ahora están ajustando ciertos aspectos logísticos para cumplir con la promesa de frescura y calidad.

La firma compró 72 locales. De esos, la mayoría, 41, serán Metro y los 31 restantes Jumbo. Agregó que los 16 locales de conveniencia estarán bajo la marca Metro Express.

A fin de año el holding de Horst Paulmann prevé iniciar la expansión. El ejecutivo explicó que la idea es abrir cinco supermercados más: dos Jumbo y tres Metro en ciudades como Barranquilla y Santander. También está en la mira la apertura de nuevos locales en el sur del país, puntualizó.


www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios.: