Gerente general de la multitienda en reunión con corredoras abordó resultados de 2012 y planes de negocios de la compañía.
Potenciar la expansión regional es uno de los desafíos que tiene Sandro Solari como gerente general de Falabella, la mayor capitalización bursátil de Chile. Ayer en la mañana, en el tradicional desayuno con los analistas de inversiones, el ejecutivo se refirió a este tema.
Según fuentes de la compañía, en la presentación el ejecutivo indicó que la expansión regional estará en el foco de la gestión durante este año y que a pesar de ser consultado por un eventual arribo a un quinto mercado, no aclaró las consultas de los presentes.
Otra versión dieron analistas que participaron del encuentro con Solari. Estos indicaron que el ejecutivo explicó que parte de los esfuerzos estará en llegar a un quinto mercado, anhelo que ojalá se produjera en 2013, pero les aclaró que por razones regulatorias no podía entregarles más información, y prefirió no adelantar cuáles son los países ni los formatos que están analizando.
Otro analista que estuvo presente destacó que “por primera vez Falabella se refiere a los analistas sobre una información que hasta ahora sólo se había publicado en la prensa”.
Fuentes cercanas a BTG Pactual afirman que Sandro Solari viene trabajando en esta misión antes de tomar las riendas de la gerencia corporativa del holding, ya que cuando estaba en Sodimac como gerente general entregó un mandato al banco de inversión para explorar oportunidades de compra en Brasil. Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que en cuanto a la búsqueda de adquisiciones en México, este proceso podría ser paralelo. Según los analistas, Sandro Solari explicó que los focos de Falabella este año también estarán puestos en lograr mayores eficiencias en Chile, seguir potenciando Colombia -que ofrece importantes perspectivas de crecimiento-, y potenciar el negocio on-line, ya que se trata de una tendencia del comercio que cada vez cobra más fuerza.
Al consultarle por el riesgo que implica estar en Argentina, Solari explicó que para este año sólo tienen planificadas dos aperturas en ese mercado: un local Sodimac en Mar del Plata y una tienda Falabella en Córdoba. En el cuarto trimestre de 2012 los ingresos del negocio de tiendas por departamento provenientes del mercado transandino cayeron 1,6% respecto del mismo período de 2011, al pasar de US$ 178 millones a US$ 175 millones, siendo el único resultado negativo. Entre octubre y diciembre de 2012, Solari informó que realizó la apertura de 18 nuevos puntos de venta en la región. También destacó el debut del primer centro comercial en Colombia de Mall Plaza en la turística ciudad de Cartagena.
Según fuentes de la compañía, en la presentación el ejecutivo indicó que la expansión regional estará en el foco de la gestión durante este año y que a pesar de ser consultado por un eventual arribo a un quinto mercado, no aclaró las consultas de los presentes.
Otra versión dieron analistas que participaron del encuentro con Solari. Estos indicaron que el ejecutivo explicó que parte de los esfuerzos estará en llegar a un quinto mercado, anhelo que ojalá se produjera en 2013, pero les aclaró que por razones regulatorias no podía entregarles más información, y prefirió no adelantar cuáles son los países ni los formatos que están analizando.
Otro analista que estuvo presente destacó que “por primera vez Falabella se refiere a los analistas sobre una información que hasta ahora sólo se había publicado en la prensa”.
Fuentes cercanas a BTG Pactual afirman que Sandro Solari viene trabajando en esta misión antes de tomar las riendas de la gerencia corporativa del holding, ya que cuando estaba en Sodimac como gerente general entregó un mandato al banco de inversión para explorar oportunidades de compra en Brasil. Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que en cuanto a la búsqueda de adquisiciones en México, este proceso podría ser paralelo. Según los analistas, Sandro Solari explicó que los focos de Falabella este año también estarán puestos en lograr mayores eficiencias en Chile, seguir potenciando Colombia -que ofrece importantes perspectivas de crecimiento-, y potenciar el negocio on-line, ya que se trata de una tendencia del comercio que cada vez cobra más fuerza.
Al consultarle por el riesgo que implica estar en Argentina, Solari explicó que para este año sólo tienen planificadas dos aperturas en ese mercado: un local Sodimac en Mar del Plata y una tienda Falabella en Córdoba. En el cuarto trimestre de 2012 los ingresos del negocio de tiendas por departamento provenientes del mercado transandino cayeron 1,6% respecto del mismo período de 2011, al pasar de US$ 178 millones a US$ 175 millones, siendo el único resultado negativo. Entre octubre y diciembre de 2012, Solari informó que realizó la apertura de 18 nuevos puntos de venta en la región. También destacó el debut del primer centro comercial en Colombia de Mall Plaza en la turística ciudad de Cartagena.
www.latercera.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario