Según las últimas informaciones, la salud de Hugo Chávez no ha mejorado, por lo que es bien poco probable que el líder bolivariano asista este jueves 10 de enero a jurar como Presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva.
“El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez”, dice un comunicado oficial.
Por ende, el gobierno está “preparando el terreno” para que Chávez asuma como Mandatario una vez que regrese de Cuba. “Para ello, resulta fundamental tener de su parte al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, señala .
.
Por ende, se está a la espera de que el TSJ dé a conocer su decisión respecto a la interpretación del documento.
Según el diario español, fuentes cercanas a la corte afirmaron que el TSJ apoyará la tesis del gobierno y de Nicolás Maduro -vicepresidente-, quien defiende que Hugo Chávez pueda asumir como Presidente una vez que recupere la salud y vuelva a Venezuela. Según el oficialismo, la Constitución solo prevé la muerte para transferir el poder a otra autoridad.
Revise la noticia completa en .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario