2013/01/08

V Versión Seminario Gestión de Retail: “Retail Analytics. Cuando la intuición no basta”


El Centro de Retail de la Universidad de Chile, con la colaboración del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), realiza su V Versión Seminario Gestión de Retail: “Retail Analytics. Cuando la intuición no basta” el miércoles 9 de enero de 2013 en el Hotel Ritz-Carlton.

El contexto de las problemáticas que analizará este taller, es el de millones de clientes comprando sobre una variedad de miles de productos en múltiples canales, donde la interacción de los efectos de las distintas acciones comerciales crece exponencialmente. En este ambiente, los métodos tradicionales de análisis y planificación muchas veces no son suficientes para dar respuesta a los problemas contingentes de la industria del retail.

En el V versión del seminario internacional de Gestión de Retail expondrán investigadores de nivel mundial para discutir respecto a algunos de los problemas relevantes de la industria, donde el uso de herramientas analíticas avanzadas permiten generar conocimiento que no es posible capturar con la simple inspección de métricas agregadas de comportamiento.

Se abordarán temas como el análisis de información de inventarios para la incorporación de errores de medición de los datos; estimación del valor de carteras de clientes cuando estos son expuestos a múltiples vehículos promocionales, uso de nuevos dispositivos de medición para inferir comportamiento de clientes en las tiendas y la relación existente entre la promoción y los canales de venta electrónico y convencional.

Expositores

KENNETH C. WILBUR (DUKE UNIVERSITY). Kenneth Wilbur es académico en Fuqua School of Business y desarrolla investigación aplicada en la intersección de la publicidad, los medios de comunicación y la tecnología y ha participado en conferencias de Google y Yahoo!

ADAM MERSEREAU (UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA). Adam Mersereau trabaja con datos de optimización dinámica en entornos donde las decisiones se toman mejor mediante la integración de estimación y optimización, a diferencia del paradigma habitual en donde la estimación de parámetros  se hace primero. Uno de sus proyectos recientes fue el de optimizar la distribución de nuevos artículos para la tienda de ropa Zara.

YOUNG HOON PARK (CORNELL UNIVERSITY). La experticia del profesor Park se centra en el análisis de datos de comportamiento para la comprensión y la predicción de las actividades de compra de los clientes, además de la gestión en la conducción de la relación con dichos clientes. Sus investigaciones han sido publicadas en importantes revistas científicas como Journal of Marketing Research, Management Science y Marketing Science.

ANDRES MUSALEM (UNIVERSIDAD DE CHILE, ISCI). Su investigación aborda múltiples problemáticas en torno al Marketing Cuantitativo: promociones, intersección entre marketing y operaciones, decisiones de surtido, estimación de demanda y gestión de la relaciones de clientes.

Fecha: Miércoles 9 de Enero 2013.
Lugar: Hotel Ritz-Carlton Santiago, Alcalde 15, Las Condes.
Programa del evento y más información en www.ceret.cl

No hay comentarios.: