El Centro de Retail de la
Universidad de Chile, con la colaboración del Instituto Sistemas Complejos de
Ingeniería (ISCI), realiza
su V Versión Seminario Gestión de Retail: “Retail Analytics. Cuando la
intuición no basta” el miércoles 9 de enero de 2013 en el Hotel Ritz-Carlton.
El contexto de las
problemáticas que analizará este taller, es el de millones de clientes comprando
sobre una variedad de miles de productos en múltiples canales, donde la
interacción de los efectos de las distintas acciones comerciales crece
exponencialmente. En este ambiente, los métodos tradicionales de análisis y
planificación muchas veces no son suficientes para dar respuesta a los
problemas contingentes de la industria del retail.
En el V versión del seminario
internacional de Gestión de Retail expondrán investigadores de nivel mundial
para discutir respecto a algunos de los problemas relevantes de la industria,
donde el uso de herramientas analíticas avanzadas permiten generar conocimiento
que no es posible capturar con la simple inspección de métricas agregadas de
comportamiento.
Se abordarán temas como el
análisis de información de inventarios para la incorporación de errores de
medición de los datos; estimación del valor de carteras de clientes cuando
estos son expuestos a múltiples vehículos promocionales, uso de nuevos
dispositivos de medición para inferir comportamiento de clientes en las tiendas
y la relación existente entre la promoción y los canales de venta electrónico y
convencional.
Expositores
KENNETH C. WILBUR (DUKE UNIVERSITY). Kenneth
Wilbur es académico en Fuqua School of Business y desarrolla investigación
aplicada en la intersección de la publicidad, los medios de comunicación y la
tecnología y ha participado en conferencias de Google y Yahoo!
ADAM MERSEREAU (UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA). Adam Mersereau trabaja con datos de optimización dinámica en entornos
donde las decisiones se toman mejor mediante la integración de estimación y
optimización, a diferencia del paradigma habitual en donde la estimación de
parámetros se hace primero. Uno de sus
proyectos recientes fue el de optimizar la distribución de nuevos artículos
para la tienda de ropa Zara.
YOUNG HOON PARK (CORNELL UNIVERSITY). La
experticia del profesor Park se centra en el análisis de datos de
comportamiento para la comprensión y la predicción de las actividades de compra
de los clientes, además de la gestión en la conducción de la relación con
dichos clientes. Sus investigaciones han sido publicadas en importantes
revistas científicas como Journal of Marketing Research, Management Science y
Marketing Science.
ANDRES
MUSALEM (UNIVERSIDAD DE CHILE, ISCI). Su investigación aborda múltiples
problemáticas en torno al Marketing Cuantitativo: promociones, intersección
entre marketing y operaciones, decisiones de surtido, estimación de demanda y
gestión de la relaciones de clientes.
Fecha: Miércoles 9 de Enero 2013.
Lugar: Hotel Ritz-Carlton Santiago, Alcalde 15, Las Condes.
Lugar: Hotel Ritz-Carlton Santiago, Alcalde 15, Las Condes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario