Vicepresidente ejecutivo de la firma señaló que dentro de seis meses decidirán si instalan una oficina en Santiago.
Por José Manuel Duarte
A diferencia de otros bancos de inversión estadounidenses, como Goldman Sachs y JP Morgan, en State Street presumen de su enfoque especializado como una de las claves de su desarrollo. La firma sólo trabaja con clientes institucionales, enfocándose en las necesidades específicas de este sector.
“No atendemos clientes retail”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Jack Klinck, quien estuvo de visita en Chile para conversar con sus clientes. “Eso nos permite orientar nuestra estrategia de mejor manera a los fondos de pensiones, fondos mutuos y otros con necesidades similares”, agregó.
State Street mantiene activos en custodia por más de
US$ 23 billones (millones de millones), lo que lo convierte en una de las firmas más grandes a nivel global en manejo de activos de inversionistas institucionales.
Interés por Chile
State Street ya tiene una pequeña presencia en nuestro país, pero sus ejecutivos ahora están evaluando instalarse con una operación más importante. “Aunque ya estamos trabajando en el país, desde hace alrededor de doce a quince años, creo que es el momento para aumentar nuestra presencia”, explicó Klinck.
La instalación de una oficina, sin embargo, no es una decisión que tomarán apresuradamente, indicó el ejecutivo. “Es una decisión costosa y por lo tanto tiene sus dificultades. Creo que dentro de los próximos seis meses podremos decir si vamos a hacerlo o no”, precisó.
La visita de Klinck da cuenta del interés particular que State Street tiene en Chile, que en la firma ven con muy buenos ojos. “Estamos interesados en Chile porque es una económica en crecimiento, con sus fondos de pensiones y soberanos al alza. (…) Pero también muchos de nuestros clientes a nivel global están mirando a Chile”, indicó el ejecutivo. Así, más que salir a la búsqueda de activos locales para llevarlos al extranjero, la intención de State Street es poder ofrecer Chile como un mercado para sus clientes globales, dijo.
Con respecto a las ventajas que a su parecer tendría el país con respecto a otras economías emergentes de similares características, Klinck destacó la sofisticación del sistema financiero, con la presencia de las AFP y las administradoras de fondos mutuos.
“Hay pocos países que pueden mostrar la solidez económica que tiene Chile y ciertamente es algo para sentirse orgulloso”,
concluye.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario