Son cinco las ciudades –Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami– que ProChile y Fundación Imagen seleccionaron para lanzar la campaña “Foods from Chile. Source of life”, con la que quieren posicionar la industria de alimentos durante el 2013. Parte de la campaña –lanzada este mes– es aparecer en una pantalla del Times Square y realizar comidas o fiestas con destacados chefs nacionales como Guillermo Muñoz, Matías Palomo y Rodolfo Guzmán.
Estados Unidos representa el 15% de las exportaciones nacionales, con retornos para Chile de 12.500 millones de dólares, en cifras del 2011. El director ejecutivo de Fundación Imagen, Blas Tomic, explicó que “Chile ha sido tradicionalmente un proveedor confiable porque exporta alimentos de calidad. Además, posee singularidades que dotan a sus productos de nutrientes y antioxidantes”. Otras de las razones por las cuales se enfocó esta campaña en el país del norte, fue la variedad en las estaciones, la cual le permite a Chile proveer de vegetales frescos al invierno americano. Además, destacan en la fundación, permite a Chile sumarse a la lucha contra la obesidad que lidera la primera dama, Michelle Obama.
www.capital.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario