Un nuevo nombre se sumó ayer a los ejecutivos destituidos de La Polar. El gerente corporativo de Informática y Logística, Pablo Fuenzalida, fue desvinculado ayer de la compañía, convirtiéndose así en el ejecutivo número 14 que abandona la empresa tras el estallido del escándalo el 9 de junio.
Fuenzalida fue llamado por los directores de la firma a la última reunión de directorio que realizaron el día antes de que se destapara la verdadera situación del retailer, el 8 de junio. En esa sesión -que fue grabada a petición de directores de la empresa- se le pidió explicaciones, junto a los ex gerentes María Isabel Farah y Julián Moreno, acerca de la situación de la cartera y el alza de provisiones que se requeriría para cubrir créditos en riesgo.
Con la salida de Fuenzalida, los únicos gerentes que se mantienen en sus cargos tras el estallido de la crisis es el gerente corporativo de Negocios, Daniel Meszaros, y el gerente general interino, Martín González.
El primer despedido de la empresa fue Moreno, el mismo 8 de junio. Ese día, el directorio de la empresa nombró como nuevo gerente general de la empresa a Eduardo Bizama, quien asumirá el 25 de julio. También ese día se designó como nuevo gerente de créditos a Hernán Arancibia. La empresa busca a su nueva plana ejecutiva con head hunter.
www.latercera.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario