2011/04/07

Tarjeta CMR Falabella tiene "lista negra" que discrimina a postulantes

La cadena de retail Falabella contaría con una llamada "lista negra" que discrimina geográficamente a las personas de la región Metropolitana que buscan postular a su tarjeta CMR, negándoles el servicio a residentes de sectores denominados "conflictivos".
Según informa Ciper Chile, la empresa utiliza la técnica de dejar la solicitud "en conducto", como se le llama al proceso de verificación de los datos, a clientes de "sectores malos" que rara vez son aprobados.
La lista de tres páginas circula entre las promotoras de CMR, donde aparecen al menos 18 comunas de Santiago, divididas en Sector Norte, Sector Poniente y Sector Rural, donde se incluyen comunas como Recoleta, Cerrillos y Buin, respectivamente.
Los sectores comprenden desde villas completas hasta calles específicas, con el propósito de que las promotoras tengan como referencia los lugares a cuyos habitantes no se les puede abrir crédito.
Pero en caso de que la dirección del cliente sea ingresada en los computadores, igualmente va a ser rechazada, ya que el sistema está programado para no aceptar las solicitudes en la que el domicilio sea uno de los lugares no autorizados.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien es además ex director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), manifestó su molestia por la existencia de esta práctica, e indicó que "si esta lista existe, es como para hacer una demanda tremenda".
Por su parte, Falabella declinó referirse al tema en el mismo reportaje.


EconomíaTerra.com

No hay comentarios.: