ASSA y ASPA han dado el visto bueno a la propuesta de PC Capital con miras a que Mexicana retome el vuelo el próximo mes
La propuesta de PC Capital para que Mexicana de Aviación retome el vuelo el próximo mes ha sido respaldada tanto por los trabajadores de la aerolínea agremiados a la Asociación sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) como por los que integran la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Desde la sede del sindicato, la asamblea gremial de pilotos dio luz verde al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así como a la reducción de la plantilla de 779 trabajadores a 280.
En ese sentido, los montos por la liquidación de aquellos que no están en el esquema de contratación se realizará en tres partidas: de manera inmediata, en siete años –con los intereses correspondientes- y un tercer pago mediante el 5% de la participación de la aerolínea.
Sin embargo, las negociaciones para ASPA no concluyen al nuevo CCT, ya que será durante esta semana cuando arranquen las discusiones acerca de la reducción de la plantilla laboral, así como la solicitud de la patronal para comprimir las prestaciones contractuales con miras a dar altitud a la competitividad de la compañía.
Con relación a la postura de ASSA, encabezada por Lizette Clavel, se acordó terminar el contrato colectivo de trabajo que lo vinculaba con Mexicana para firmar otro con PC Capital.
Luego de más de cinco horas de deliberaciones, la noche del domingo, la secretaría general de la asociación dio por bueno el “Proyecto de Convenio para el Arranque de Operaciones de Compañía Mexicana de Aviación”.
Como parte del acuerdo, se da por terminada la relación colectiva de trabajo, se celebra de inmediato un nuevo contrato colectivo de trabajo entre Compañía Mexicana de Aviación y ASSA, se solicita una explicación del modelo de vinculación entre la empresa y los sobrecargos jubilados y se solicita una explicación del modelo de funcionamiento del fideicomiso referido en la cláusula 74 Bis del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, el acuerdo establece la terminación de las relaciones individuales de trabajo. (El Semanario Agencia, ESA)
Desde la sede del sindicato, la asamblea gremial de pilotos dio luz verde al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así como a la reducción de la plantilla de 779 trabajadores a 280.
En ese sentido, los montos por la liquidación de aquellos que no están en el esquema de contratación se realizará en tres partidas: de manera inmediata, en siete años –con los intereses correspondientes- y un tercer pago mediante el 5% de la participación de la aerolínea.
Sin embargo, las negociaciones para ASPA no concluyen al nuevo CCT, ya que será durante esta semana cuando arranquen las discusiones acerca de la reducción de la plantilla laboral, así como la solicitud de la patronal para comprimir las prestaciones contractuales con miras a dar altitud a la competitividad de la compañía.
Con relación a la postura de ASSA, encabezada por Lizette Clavel, se acordó terminar el contrato colectivo de trabajo que lo vinculaba con Mexicana para firmar otro con PC Capital.
Luego de más de cinco horas de deliberaciones, la noche del domingo, la secretaría general de la asociación dio por bueno el “Proyecto de Convenio para el Arranque de Operaciones de Compañía Mexicana de Aviación”.
Como parte del acuerdo, se da por terminada la relación colectiva de trabajo, se celebra de inmediato un nuevo contrato colectivo de trabajo entre Compañía Mexicana de Aviación y ASSA, se solicita una explicación del modelo de vinculación entre la empresa y los sobrecargos jubilados y se solicita una explicación del modelo de funcionamiento del fideicomiso referido en la cláusula 74 Bis del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, el acuerdo establece la terminación de las relaciones individuales de trabajo. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario