La empresa chilena alcanzó utilidades en el período muy por encima de los 266 millones de dólares que obtuvo en 2009. El aumento significó también casi un 87% más de retorno para los accionistas.
La buena situación que atraviesa la región se traduce en un aumento del consumo de la población. Falabella logró sacar su tajada y totalizó ventas por más de 6.000 millones de dólares.
La Argentina fue el mercado que más creció, habiendo registrado una expansión del 46% en sus ventas en dólares.
En términos de importancia por magnitud total de ingresos, el mercado local se mantiene a la cabeza.
Los ingresos en los primeros nueve meses del año en Chile ascendieron a 3.672 millones de dólares en todos sus negocios, que incluyen supermercados, mejoramiento del hogar entre otros.
La cadena cuenta un plan de inversión de 2.600 millones de dólares para lograr su expansión a lo largo del territorio latinoamericano. Actualmente la empresa cuenta con un total de 227 tiendas en la región.
Para 2014, espera contar con el doble de locales comerciales. En 2011, el objetivo será abrir unas 40 nuevas tiendas en Chile, Perú, la Argentina y Colombia.
LaRepublica.pe
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