2010/10/03

La Polar recibió autorización para constituirse como entidad financiera

La Superintendencia Financiera de Colombia aceptó la solicitud presentada por la filial colombiana de la firma chilena La Polar, que tenía como finalidad recibir autorización para operar como entidad de financiamiento comercial.

Así, mediante la resolución 1884 de 2010, el ente de control aprobó dicha constitución empresarial mediante la cual, la nueva entidad se llamará La Polar S.A. Compañía de financiamiento, que tendrá domicilio en Bogotá.

El ente de vigilancia y control señaló que luego de cerciorarse de la responsabilidad e idoneidad de los administradores y accionistas de la nueva entidad, encontró que no había ningún impedimento que les impida ofrecer este tipo de servicio.

Así mismo, la Superfinanciera verificó la solvencia patrimonial de la empresa sin encontrar debilidades que llegaran a poner en riesgo su ejercicio como compañía financiera.

Lo que viene ahora es que la Superfinanciera expida el certificado de autorización o permiso de funcionamiento, para lo cual La Polar debe presentar una serie de documentos y requerimientos específicos.

En cuanto al capital autorizado de la nueva institución, se determinó que será la suma de 40 mil millones de pesos, representado en 40 millones de acciones de valor nominal de mil pesos cada una, valor del cual se suscribirán y pagarán 17.754 millones de pesos, que corresponden al capital mínimo legalmente requerido en la actualidad para la constitución de una compañía de financiamiento.

Así, La Polar sigue el mismo camino de su colega chilena Falabella, que tras su exitosa operación comercial en Colombia se convirtió en empresa de financiamiento.

La Polar abrirá su primera megatienda en noviembre próximo en el centro comercial Centro Mayor, al sur de Bogotá, y entre sus planes se encuentra un plan de expansión hacia otras ciudades y una inversión cercana a 100 millones de dólares en los próximos tres años.

Con esta autorización, al momento de abrir sus puertas, La Polar podrá ofrecer la opción de crédito a tasas similares a las del mercado, a través de una tarjeta corporativa para sus clientes.

http://www.larepublica.com.co

No hay comentarios.: