Si hay algo que no le falta a Banco do Brasil para concretar la compra de participación en alguna institución local es caja. De hecho, actualmente les sobra. La firma carioca recaudó más de US$ 4.100 millones con una oferta de acciones realizada en junio pasado, una movida con la que buscó fortalecer su capital y financiar su incursión en el exterior, según fue informado en esa oportunidad.
Y, según explicó a DF en agosto el vicepresidente de operaciones internacionales, Allan Toledo, no existiría un límite para invertir en en Chile. "No estamos restringidos por un budget para realizar esto; lo que sí tenemos es una estrategia bien definida país a país, y la forma en la que queremos operar en cada país. Obviamente que esos valores son elevados, pero que para Banco do Brasil son soportables. Somos el banco más grande de la región", afirmó.
El ejecutivo señaló que existe conciencia de que comprar puntos de participación en el país no es barato. "La situación de estabilidad macroeconómica y el hecho de que haya sido uno de los primeros en aplicar las normas internacionales demuestra la capacidad financiera del país, por lo que vale la pena", comentó.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario