Durante el discurso anual ante el parlamento sobre el estado de la nación, Zapatero tuvo que justificar el giro de 180 grados que dio a su política en los últimos meses presionado por la crisis financiera internacional.
Zapatero ha visto su popularidad derrumbarse junto con el antes robusto crecimiento económico tras el fin de un auge inmobiliario y el impacto de la crisis internacional.
"Este es un momento trascendental para España, un momento crucial para su futuro inmediato y las décadas venideras", dijo ante el parlamento, donde su partido no tiene mayoría absoluta y dependerá de los partidos regionales para aprobar el nuevo presupuesto.
"Tenemos que adoptar medidas para reducir el impacto en nuestra economía de la peor crisis que hayamos conocido, y al mismo tiempo tenemos que avanzar hacia la transformación económica más intensa de nuestro país en los últimos tiempos", dijo.
Los partidos opositores fueron unánimes en criticar la presentación de Zapatero. El líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó por primera vez directamente a adelantar las elecciones programadas para 2012. "No es apto para gobernar. El mejor servicio que puede hacer entonces por el país es acortar esta agonía es disolver el parlamento y llamar a elecciones generales".
DiarioFinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario