El mandatario se entrevistó ayer con Warren Buffett, el magnate de las finanzas y uno de los hombres más influyentes de Wall Street. Ambas figuras discutieron alternativas para trabajar en conjunto con el sector privado para intentar reactivar la economía.
Posteriormente Obama se reunió con otros líderes del sector empresarial entre los que estaban el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, y el presidente del conglomerado industrial Honywell International, David Cote, entre otros.
El presidente reclutó la ayuda del anterior mandatario de su Partido Demócrata, Bill Clinton, que se sumó a los encuentros para mediar en una tregua con los empresarios.
En las últimas semanas Obama ha recibido duras críticas desde el Business Rountable, un grupo que reúne a los líderes de las principales empresas del país. El presidente de la Cámara de Comercio, Tom Donohue, ha acusado al mandatario de tener un sesgo en contra de las empresas y estar pagando favores políticos de los sindicatos con su agenda.
La asesora senior de la Casa Blanca, Valerie Jarret, envió el martes una carta al mayor grupo del lobby industrial del país, invitándolo a compartir con la administración sus propuestas de reforma tributaria, rebaja del déficit y fomento al comercio.
Sin embargo, la cámara respondió ayer a la misiva denunciando que el gobierno ha difamado a las empresas e impulsa una política que empujará a la economía a una doble recesión.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario