En su informe, el organismo destaca que la economía mundial creció a una tasa anualizada superior al 5% en el primer trimestre de 2010, lo cual consideró como "más vigoroso de lo previsto" en su informe de abril.
Según destacó, esto no sólo se debió al robusto crecimiento en Asia. "A nivel más general, se observaron indicios alentadores de crecimiento de la demanda privada", recalcó el texto, agregando que la producción industrial y el comercio registraron tasas de crecimiento de dos dígitos; la confianza de los consumidores siguió mejorando y el empleo volvió a crecer en las economías avanzadas.
Sin embargo, destacó que las cifras del segundo trimestre confirman las expectativas de que la recuperación será moderada pero sostenida en la mayoría de las economías avanzadas y el crecimiento será vigoroso en muchas economías emergentes.
De hecho, el organismo elevó fuertemente sus proyecciones para estas últimas. Para Brasil ahora espera un avance de 7,1%, en lugar del 5,5% proyectado en abril y para China, prevé un crecimiento de 10,5% desde el 10,0% previo.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario