Se esperaba que el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, su sigla en inglés), que está supervisando las pruebas por encargo del Banco Central Europeo (BCE), delineara ayer su metodología para la realización del test.
Pero eso se retrasó por las discusiones sobre el alcance de las pruebas y la cantidad de detalles que se entregarán cuando se publiquen los resultados cerca del 23 de julio, dijeron fuentes a Reuters.
La decisión de entregar el diseño de las pruebas antes que los resultados emula al procedimiento usado el año pasado por Estados Unidos cuando condujo su propia ronda de mediciones, y a la cual se atribuye haber revivido la confianza en la banca.
Uno de los puntos que enfrenta a los supervisores es si aplicar o no una reducción en el valor de la deuda de países como Grecia, Portugal y España.
"Hay un déficit de confianza en la capacidad de los europeos de ejecutar estos ejercicios complejos de estabilidad financiera", dijo a Reuters el estratega de crédito de Morgan Stanley, Carlos Egea.
Dos fuentes de la banca alemana dijeron a Reuters que se aplicaría un recorte de 16% a 17% al precio de mercado de la deuda griega, mientras que no estaría contemplada una reducción a los bonos soberanos alemanes.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario