2010/07/28

Falabella invirtió 9 millones de dólares en un megalocal

La cadena de tiendas por departamentos prevé inaugurar el Día de la Primavera un establecimiento en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Empleará a 400 personas


Próxima a abrir su undécima sucursal en la Argentina, la cadena continúa avanzando con la edificación de sus instalaciones en el centro comercial Tortugas Open Mall, del fondo Pegasus, cuya inversión total fue anunciada tiempo atr s y asciende a 120 millones de dólares. 

Este centro se sumará a la denominada "guerra de los shopping centers", cuyo escenario de batalla ser la zona norte del Gran 
Buenos Aires

Allí en total se disputará el favor de los consumidores 
media decena de grandesnegocios, que impulsan una inversión conjunta superior a los 500 millones de dólares. 

Falabella, en particular, generará unos 400 empleos para ocupar diferentes puestos de
trabajo en la tienda, y adicionalmente contratará en forma indirecta a unas 650 personas. Los empleados serán capacitados a través de diversos cursos en los que se especializan para el cargo que ocuparán. 

El Tortugas Open Mall ser un centro comercial que incluir un hipermercado Coto, más de 150 locales comerciales, oficinas, cines y rea de entretenimientos. En este escenario de negocios en 
desarrollo, Falabella continúa su expansión en la Argentina, donde ya posee sucursales en Capital, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan y en el Gran Buenos Aires, con su local en el Unicenter Shopping de Martínez. 

En una primera etapa, el Tortugas Open Mall incluirá, además de la megatienda de Falabella y el híper de Coto, un complejo de cines de Cinemark y tiendas que funcionarán como anclas como Falabella, Zara y Sodimac.

La lista de nuevos emprendimientos se completa con el Paseo Champagnat, que a una escala menor se sumar a la 
oferta de centros comerciales de la zona norte. 

El shopping se levantarásobre el kilómetro 54,5 del ramal Pilar de la 
Panamericana y ser inaugurado en noviembre próximo. En total, contará con 120 locales comerciales y un supermercado de la cadena Carrefour. 

Detrás del emprendimiento está la desarrolladora Musmarks, de la familia Tutundjian, que está invirtiendo 20 millones de dólares en su segundo centro comercial (el primero fue el Paseo del Pilar).


Infobae.com

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