"El trabajo de preparación está avanzando bastante bien", dijo a Bloomberg el director general de la oficina de servicios financieros de Shangai, Fang Xinhai. Respecto de cuándo las empresas extranjeras podrían abrirse en esa bolsa, Fang dijo "en algún momento del próximo año, espero".
HSBC, el mayor banco de Europa por valor de mercado, y London Stock Exchange Group están entre las compañías que han expresado su interés en participar en la plaza de Shangai cuando China abra el mayor mercado para la venta de acciones a empresas extranjeras.
Coca-Cola, General Electric y Wal-Mart Stores también estarían entre las compañías estadounidenses interesadas, escribió el estratega de UBS, John Tang en un informe del año pasado.
La ventaja de estar cerca
En mayo, Fang afirmó que tiene mucho sentido que compañías como éstas busquen registrarse en Shangai. "La mayoría de ellas tiene negocios sustanciales en China", afirmó entonces. La venta de acciones en esa ciudad les permitirá recaudar financiamiento denominado en yuanes -la moneda local- para invertir en esos negocios, dijo.
Según cifras dadas a conocer esta semana por la consultora PricewaterhouseCoopers, China está en camino a convertirse en el mayor mercado del mundo este año tanto por el número de apertura como desde el punto de vista del dinero recaudado en estas operaciones.
Las firmas podrían recaudar cerca de 500 mil millones de yuanes (US$ 74 mil millones) en las colocaciones en Shangai y Shenzhen durante este año, un monto superior al registrado en que cualquier otra plaza, según PWC.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario