De acuerdo a las proyecciones de Banchile Inversiones, las ventas de Cencosud, La Polar, Falabella y Ripley, se empinaron 12,8% en 12 meses, mientras que el Ebitda anotó un crecimiento cercano a 30%.
Una expansión de 14,6% interanual en sus resultados habrían presentado las principales empresas del sector retail durante el segundo trimestre, según cálculos de Banchile Inversiones.
Luego del positivo primer cuarto del sector, “una serie de elementos indican que la recuperación post terremoto está evolucionando a un paso más fuerte que lo anticipado, particularmente en términos de consumo de bienes durables. Adicionalmente, un mercado laboral más fuerte, un aumento en la confianza del consumidor y un sólido crecimiento de las ventas de retail respaldan nuestra visión respecto a una recuperación sostenida en el segundo semestre de 2010 y en 2011”, sostuvo el informe preparado por Diego Celedón y Peter Mcmenamin.
Así, considerando a Cencosud, La Polar, Falabella y Ripley, las ventas se empinaron 12,8% frente a igual período del año pasado, mientras que el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) habría registrado un crecimiento cercano a 30%, con una ampliación de márgenes.
“Nuevamente esperamos un sólido desempeño para Falabella y Cencosud, que anotarían un aumento de Ebitda de 22,5% y 21,1% anual, respectivamente. En cuanto a Ripley, pese a que la compañía continuará en una fase de recuperación post crisis, la generación de flujo de caja aún se mantendría por debajo de los niveles evidenciados en 2008”.
En cuanto a La Polar, estiman que será la única firma del sector que reportará una caída en el Ebitda, lo que se explicaría, a juicio de los analistas, en gran parte por una significativa contracción en las tasas de interés promedio cobradas en sus colocaciones.
Con todo, Banchile destacó que de las cuatro compañías del sector bajo cobertura, tres están incluidas entre sus diez acciones recomendadas, lideradas por Cencosud, La Polar y Falabella.
Precisamente ayer, Santander GBM publicó un informe sobre Falabella introduciendo un precio objetivo para fines de 2011 de $4.750 por acción, “manteniendo nuestra recomendación de comprar, a pesar del incremento de 18% en el precio de la acción en los últimos tres meses”. Dentro de los elementos en que se basa esta sugerencia, destacan su mix de negocios altamente procíclico, exposición al crédito y ganancias de eficiencia logradas en 2009, todos favorables en un escenario de consumo dinámico.
Estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario