Tal como hace unas semanas Diario Financiero lo adelantara, el holding minorista Cencosud comenzó a materializar sus cambios en Perú, preparando el arribo de la multitienda Paris para 2011 (aprovechando las ubicaciones brindadas por Wong) y, además dentro de esta serie de modificaciones, pretende conseguir el manejo de manera propia de las tarjetas de crédito, hoy en manos de una alianza entre Wong (que data desde los antiguos dueños) y Scotiabank Perú.
La empresa informó ayer a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), autoridad financiera de Perú, los cambios estatutarios que realizará en ese país, para abrirse a la opción de incluir el retail financiero, hoy en manos de este joint venture.
Según confirmó la empresa, se trata de una ampliación de giro, para abarcar más áreas de negocios, entre ellas la posibilidad de abrir un banco en esa plaza.
Cencosud mantiene en Perú más de 50 locaciones de supermercados e hipermercados y un par de centros comerciales.
También tiene 210 mil tarjetas de crédito activadas, número que espera incrementar con un negocio propio, similar al modelo que tiene en el país.
A este avance legal, el grupo minorista controlado por Horst Paulmann y que logra ventas anuales por sobre los US$ 1.000 millones en Perú, también suma la inscripción de la marca Banco Paris bajo las autoridades financieras del país del norte.
Avances en Chile
En Chile, en tanto, también se alistan cambios al negocio del retail financiero, con la división de algunos departamentos o gerencias, para mejorar los niveles frente a la competencia. Específicamente, quedará una gerencia a cargo de riesgo y del mismo Banco Paris, y otra gerencia al mando del retail financiero y nuevos negocios.
DiarioFinanciero.com
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