Su tienda iTunes, que vende y alquila películas en forma electrónica, creció más que los servicios de videos a pedido que operan Comcast y Time Warner Cable, los dos proveedores de cable más grandes, según Screen Digest, compañía de investigación especializada en medios.
Screen Digest proyecta que a fines de 2010 las personas que compren o arrienden filmes a través de iTunes excederán en número a que las que elijan el servicio de video a pedido de Time Warner Cable. La compañía estima que en 2014 la facturación de iTunes por venta o alquiler de películas superará los ingresos provenientes del servicio de videos a pedido operado por Comcast, el mayor proveedor.
"Este año esperamos que Apple facture US$ 280 millones a partir de 35 millones de transacciones con películas, comparado con Time Warner Cable, que generará US$ 160 millones y 31 millones de operaciones", dijo Arash Amel, director de investigaciones para medios digitales en Screen Digest.
En Comcast ingresarán US$ 385 millones y 90 millones de transacciones en 2010, proyectó. Pero se calcula que su participación en el gasto de los consumidores caerá debido al crecimiento de Apple.
"Para 2014, vaticinamos que Apple tendrá 56 millones de ventas que le significarán US$ 470 millones mientras que en el caso de Comcast serán US$ 400 millones provenientes de 108 millones de transacciones.
El crecimiento de Apple preocupa a la industria del cable, que tradicionalmente usa los videos a pedido para impulsar las suscripciones.
Los operadores de cable cada vez más incluyen gratis películas y programas de TV a pedido dentro de los abonos de cable para evitar la fuga de clientes. "Los operadores de cable perdieron terreno en los videos a pedido frente al avance de Apple", aseguró Amel. "El crecimiento de Apple demuestra que los consumidores no quieren sólo mirar películas en sus televisores," agregó.
Hollywood está cada vez más interesado en los videos a pedido debido a la caída de las ventas de DVD y el aumento de la piratería digital.
DiarioFinanciero.com
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