La compañía señaló que por cada cien libros tradicionales vendidos, la firma ha vendido 143 electrónicos
La tienda por internet Amazon anunció que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos.
La firma explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el pasado 21 de junio, el número de aparatos comprados se han triplicado.
Amazon sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa que recoje la agencia Efe, explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años.
Además, explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos.
"Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle", explicó hoy el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
Comentó que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo "asombroso" si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedique a ese negocio.
El responsable de la firma detalló que Amazon lleva 15 años vendiendo libros físicos y "tan sólo 33 meses" ofreciendo libros para el Kindle.
La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada cien libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle. (El Semanario Agencia, ESA)
Redacción
20/07/10 :: 06:55
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario