2010/07/20

Wal Mart México imparable, crecen ventas 26.7%


Durante el segundo trimestre de 2010, el grupo comercial reportó que su EBITDA ascendió a 7,698 millones de pesos


Wal-Mart de México no siente los estragos de la crisis financiera y reportó que sus ventas crecieron 26.7% durante el segundo trimestre del año y su flujo operativo (EBITDA) ascendió a 7,698 millones de pesos (mp), lo que representó un 9.5% del total de sus ingresos y un incremento del 25.4% contra el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el segundo trimestre, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento del 2.7% con respecto a 2009.

El número de transacciones en las tiendas registró un incremento a unidades iguales de 3.7%, y el monto promedio de compra decreció 0.9% respecto al año anterior.

Wal-Mart de México destacó que su ganancia neta fue de cuatro mil 650 millones de pesos (359 millones de dólares) en el trimestre.

La empresa informó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el segundo trimestre de 2010, sus ingresos ascendieron a 80 mil 940 millones de pesos, un 26.7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Wal-Mart de México es una empresa dedicada al sector comercio que cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye; tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 1,254 unidades. (El Semanario Agencia, ESA)





Redacción
20/07/10 :: 06:04


© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: