En el primer semestre de 2010 la automotriz tiene una participación de mercado de 5.6%
En el primer semestre de 2010, las ventas acumuladas de vehículos nuevos Toyota Sales de México disminuyeron 16%, comparadas con el año anterior, con una participación de mercado de 5.6%.
De acuerdo con los resultados correspondientes al cierre de los primeros seis meses de este año, los ingresos totales de la armadora se ubicaron en 772 millones de pesos, es decir, una baja de 10 % con relación a los 857 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2009.
Esta baja se debió al decremento de 9.2% de los ingresos por financiamiento que se ubicaron en 688 millones de pesos, comparados con los 758 millones de pesos en el mismo periodo de 2009.
Como resultado del decremento en ingresos totales por financiamiento, el margen financiero concluyó en 378 millones de pesos, es decir, una baja de 7.0%, con respecto a 352 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
Mientras que los costos de financiamiento durante el periodo alcanzaron los 395 millones de pesos, una disminución de 21.8%, con relación a los 506 millones de pesos durante el mismo periodo de 2009.
Toyota destacó que financió 38.9% del total de los vehículos nuevos de la marca vendidos en México durante el primer semestre de 2010.
Al 30 de junio, la cartera vencida total más reestructuras totales de Toyota Financial Services México (TFSM) finalizó en 0.50%, lo mismo que los pasivos bancarios y bursátiles, comparados con el cierre de 2009. (El Semanario Agencia, ESA)
Redacción
20/07/10 :: 07:04
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario