"La escala total del problema es aún peor de lo que pensaba", dijo Cameron en un discurso en Milton Keynes, 80 kilómetros al norte de Londres. "Las decisiones que tomamos afectarán a todas las personas de nuestro país. Y los efectos de esas decisiones se quedarán con nosotros por años, quizás por décadas", agregó.
La coalición conservadora-liberal está buscando apoyo público para aplicar los recortes más profundos desde que Margaret Thatcher era primera ministra en los "80. Este año, la libra ha caído más de 10% frente al dólar en medio de temores de que el gobierno tenga que batallar para reparar las finanzas públicas.
Cameron sentó las bases para el presupuesto de emergencia que será presentado el 22 de junio por el ministro de Finanzas, George Osborne, y que detallará las reducciones de gasto que se requieren para contener un déficit que llegó a 11,1% del PIB el año fiscal que terminó en marzo.
Estimaciones del Tesoro muestran que los costos de interés de la deuda del gobierno llegarán a 70 mil millones de libras (US$ 101 mil millones) en cinco años, lo que más que duplica las 31 mil millones de libras del último año fiscal.
Legado de Brown
"Creo que las personas entienden ahora que la crisis de deuda es el legado del gobierno anterior" de Gordon Brown, dijo el primer ministro.
Cameron aseguró que el gobierno del partido Laborista gastó de forma excesiva porque sus pronósticos económicos eran "mucho más optimistas" que los que tenían los economistas independientes.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario