La empresa de ropa Phillips-Van Heusen acordó la compra de la casa de modas Tommy Hilfiger a la firma de capital privado Apax Partners por 2.200 millones de euros (US$ 3 mil millones), para impulsar su presencia en Europa y Asia.
Apax obtendrá 1.920 millones de euros en efectivo y 276 millones de euros en acciones comunes de PVH, informó la empresa en un comunicado. Apax, con base en Londres, compró Tommy Hilfiger en 2006 por cerca de US$ 1.600 millones.
La adquisición impulsará las ventas de Phillips-Van Heusen, que también es propietario de Calvin Klein, Izod y el fabricante de camisas Arrow, a US$ 4.600 millones.
Expansión internacional
"Tommy Hilfiger cumple todos nuestros criterios de adquisición: una marca sólida, administración superior, altamente rentable, aumentará inmediatamente las ganancias, y enfocada en el crecimiento internacional", explicó el presidente y CEO, Emanuel Chirico.
La empresa está actualmente inmersa en una estrategia de expansión internacional y cerca de dos tercios de los ingresos de Tommy Hilfiger provienen de fuera de EE.UU.
"PVH puede extender algunas de sus marcas a Europa, ya sea Arrow, Van Heusen o Izod, donde casi no tienen exposición", dijo a Bloomberg el analista de JPMorgan Chase, Chris Kim.
"En el mercado doméstico, PVH tiene mejor expertise en el canal masivo y la esfera de tiendas por departamentos, y los ayudaría a manejar mejor la marca Tommy Hilfiger", agregó.
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