El terremoto que afectó al país el sábado recién pasado no provocó daños ni problemas estructurales a Costanera Center, el megaproyecto comercial e inmobiliario de Cencosud, de propiedad del empresario Horst Paulmann, ubicado en Providencia.
Según fuentes cercanas al proceso, para poder hacer un catastro de eventuales daños, las instalaciones fueron inpeccionadas por ingenieros de Salfa, del mismo Costanera Center y por el ejecutivo a cargo del proyecto René Lagos, la que arrojó una evaluación positiva.
Pese al terremoto, las obras del megaproyecto, que contemplan una inversión de US$ 600 millones, no se han paralizado. De hecho, se están preparando para aumentar en las próximas semanas la velocidad de las faenas, tras reiniciar sus obras en diciembre pasado, luego de su paralización en enero de 2009 como consecuencia de la crisis económica.
Aumento de contrataciones
A partir de abril, el megaproyecto tiene contemplado retomar su ritmo inicial de construcción de 2,5 pisos al mes.
Cabe recordar que aún falta por construir 40 pisos, mientras que la torre más alta del complejo es un rascacielos de 70 pisos que pretende ser la más alta de Sudamérica.
Desde que se anunció el reinicio de las obras hasta ahora se han incorporado cerca de 700 operarios al megaproyecto, los que están dedicados en su mayoría a terminar la obra gruesa del recinto.
El aumento de la velocidad de construcción incluirá un aumento de las contrataciones, que contemplan un peak de hasta 2.500 trabajadores para cuando la obra esté en plenas operaciones. Se tiene contemplado mantener las cuatro grúas para la construcción de las torres 2 y 4 y una más de forma auxiliar.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario