Pocos días después del terremoto, en BCI comenzaron a trabajar en un robusto paquete de medidas para apoyar la reconstrucción del país. Se trata de doce iniciativas orientadas a ayudar a sus clientes, tanto personas como empresas, entre las que van desde instrumentos financieros hasta cuentas corrientes para recaudar fondos.
Nicolás Dibán, gerente banco retail de la compañía, destaca en primer lugar, la postergación del pago de hasta tres cuotas en créditos de consumo, hipotecario y comerciales. Y en el caso de los clientes de las regiones del Maule y Bío Bío, esta iniciativa se aplicará automáticamente para la cuota de marzo. Además, a dichos clientes no se les cobrará las comisiones asociadas a sus cuentas corrientes durante este mes.
Por otra parte, a los usuarios de tarjetas de crédito BCI y Tbanc se les dará la posibilidad de realizar avances en efectivo de hasta $ 400 mil diarios las 24 horas, sin comisión y sin intereses, en cualquier cajero automático del país.
"Pensando siempre en la necesidad de liquidez y flexibilidad es que hemos creado un fondo solidario para créditos de consumo con tasa 0,45% mensual con plazo a 36 meses", señala Dibán.
Y agrega que respecto a los créditos hipotecarios "potenciamos el crédito "Paga la mitad" que permite pagar la mitad del dividendo los primeros 24 meses", sostiene.
Pymes y empresas
Para reconstruir a corto plazo el deterioro de inventarios o la disminución en las ventas, Dibán cuenta que crearon BCI Reconstruye. Se trata de un crédito para reconstrucción de activos fijos en condiciones preferenciales, con plazos de hasta doce años para clientes empresas y empresarios que hayan sido afectados por el terremoto. Además, se duplicará el cupo de líneas vigentes para factoring tradicional.
Adicionalmente, están impulsando la campaña "Cruzada solidaria Bci", para recolectar ropa, comida, colchonetas y agua, entre otras cosas. "Habilitamos la cuenta corriente Nº 40001024 (Rut: 97.006.000-6) para recaudar fondos en ayuda de los damnificados", detalla Diban.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario