2010/02/16

Cadena Harrison’s Crecerá Hasta 20% en 2010 y Evalúa Abrirse a La Bolsa


“En unos tres años más, sin duda, nos estaríamos abriendo a la Bolsa de Valores”, afirma Carolina López, gerente general de la cadena de tiendas por departamento Harrison’s, de la familia López, que opera desde hace 40 años en el mercado nacional, y que cuenta con siete sucursales emplazadas en la Séptima, Octava y Novena Regiones, dando a conocer la fuerte batalla que emprenden por crecer en el campo del retail.

—¿Cómo se comportaron las ventas de Harrison’s en 2009?

—El año pasado las ventas estuvieron mejor que en 2008, con lo que crecimos en un 10%, a pesar de que octubre fue más complicado para nosotros por las intensas lluvias del sur. Nos ayudó en esto potenciar el área de vestuario en la cadena, ofreciendo marcas exclusivas a los clientes y diseños distintos, con el fin de que no se encontraran con el mismo producto en las calles, lo que se da mucho en regiones. Por ejemplo, Falabella, Paris y Ripley traen ropa muy parecida, fácil de emular en cualquier lugar.

—¿Seguirán la senda del crecimiento este año?

—El 2010 va a ser estable, pretendemos expandirnos entre un 15% y 20%, en relación al 2009, lo que no es malo. En todo caso, podría mejorar aún más con el cambio de gobierno, por el tema de la mayor flexibilidad en lo laboral y en la entrega de créditos. Tenemos proyectado también abrir dos sucursales, en la Sexta y Séptima Regiones. Eso sí, siempre dentro de ciudades más pequeñas, que estén alejadas de las megatiendas.

—¿De qué forma han logrado competir con las megacadenas?

—Haciendo una diferenciación en cuanto a la mercadería. Nos ha ido muy bien acentuando el tema de las marcas entre los jóvenes de 15 a 20 años de edad, entregando diversidad de precios en los productos y dando exclusividad de estilo, sobre todo a las mujeres. Además, tenemos modistas dentro de nuestros locales, por lo que la gente se siente bien atendida, a diferencia de las megatiendas.

—¿Evalúan abrirse a la Bolsa de Valores?

—Todavía no, pero en unos tres años más, sin duda, nos estaríamos abriendo a la Bolsa.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: