La automotriz estadounidense Ford informó ayer que registró ganancias en el tercer trimestre, desafiando las estimaciones de Wall Street que apuntaban a una pérdida, gracias a su plan de reducción de costos y a que aumentó su participación de mercado, lo que incluso la alentó a subir su pronóstico para 2011 a “sólidamente rentable”, desde un resultado “en equilibrio”.
Ford, la única de las Tres Grandes de Detroit que evitó la quiebra, registró utilidades por US$ 997 millones, frente a las pérdidas por US$ 129 millones del mismo período del año pasado. Además, informó su primera ganancia operacional desde principios de 2008.La empresa capturó participación de mercado de General Motors y Chrysler cuando éstas detuvieron su producción para preparar y ejecutar sus quiebras.
“Estamos creando un negocio muy sólido y no estamos tomando dinero de los contribuyentes”, dijo el director ejecutivo Alan Mulally.La japonesa Suzuki también entregó buenas noticias, al anunciar que sus ganancias se incrementaron 27% en el segundo trimestre fiscal.
La firma ganó 10.400 millones de yenes (US$ 115,4 millones), según un cálculo realizado por Bloomberg en base al resultado semestral.
La empresa se mostró optimista, ya que triplicó su estimación de utilidades para el año debido a una moneda más débil de lo esperado y a una reducción de costos.“La demanda en India (el principal mercado de Suzuki) continuará sólida”, dijo a Bloomberg el analista automotor de Okasan Securities, Yasuaki Iwamoto.Suben ventas en JapónToyota y Honda lideraron el tercer mes consecutivo de alza en las ventas de vehículos en Japón, impulsadas por los incentivos gubernamentales.
Las ventas de autos, camiones y buses subieron 13% a 263.506 vehículos en octubre, informó la Asociación de Concesionarias de Japón. Las ventas de Toyota, excluyendo la marca Lexus, aumentaron 14%, mientras que las de Honda ascendieron 30%.
Los reembolsos y recortes de impuestos con los cuales el gobierno incentiva la compra de vehículos eficientes hicieron subir la demanda por los modelos híbridos Prius, de Toyota, e Insight, de Honda.Las ventas de autos en EE.UU. se darán a conocer hoy y los analistas consultados por Bloomberg esperan una tasa anual ajustada estacionalmente de 10,3 millones de autos.
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