La ira africana
Su molestia expuso ayer la delegación de la Unión Africana por el hecho de que los países desarrollados sigan exigiendo metas de reducción de emisiones de gases contaminantes a las naciones emergentes y pobres, pero sin entregar ellos mismos propuestas precisas.
Según comentarios de pasillo, se espera que hoy los equipos negociadores de economías industrializadas hagan un gesto de acercamiento.
Transporte urbano Un llamado a incluir regulación y propuestas de mitigación de emisiones para el transporte público y privado terrestre hizo ayer la Iniciativa “Bridging the gap” (cubriendo la brecha), agrupación de empresas y consultoras del sector transporte.
Un experto en la materia explicó que el tráfico doméstico (transporte público y automóviles) es responsable de 24% del CO2 emitido por combustión de combustibles fósiles.
La huella de BarcelonaCon más de 4 mil delegados, de 190 países, aterrizando en avión y movilizándose en Barcelona, la Generalitat de Catalunya tenía que reducir el impacto en el medio ambiente que dejaría la conferencia. Así que el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda pagó 6.825 euros en concepto de derechos de emisión de 500 toneladas de CO2, desembolsando cerca de 6,8 millones de euros.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario