2009/11/25

Emblemático logo de McDonald's cambia de color por el medio ambiente

Como una forma de ponerse a tono con la preocupación mundial por el medio ambiente, la mayor cadena mundial de restaurantes, McDonald’s, cambiará el rojo por verde en su logo en los locales de Europa.

“Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos enfocaremos aún más en el tema”, dijo Hoger Beeck, vicepresidente de McDonald’s Alemania en un comunicado citado por la prensa local.

El cambio se haría en todos los restaurantes nuevos y refaccionados, dijo Beeck a Financial Times.Unos 100 restaurantes de la cadena en Alemania harán este cambio antes de fin de año, anunció la empresa el lunes a través de un comunicado.

Algunos locales en Gran Bretaña y Francia ya han empezado a usar el nuevo color.Sin embargo, la empresa moderó el impacto de la medida, diciendo que no se trata de un cambio de logo o del color en los arcos dorados.

“El color verde es parte de un nuevo concepto de diseño exterior en Europa”, dijo a DF el vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s en EE.UU., Walt Riker.Según el último ranking de BusinessWeek e Interbrand, McDonald’s es la sexta marca más valiosa del mundo, con un valor de marca de US$ 32.275 millones, subiendo 4% en comparación con el ranking anterior.

La marca se ubica sólo detrás de Coca-Cola, IBM, Microsoft, General Electric y Nokia.Más sustentableLa empresa ha sido criticada durante años por algunas políticas y prácticas, consideradas enemigas del ambiente.

Ante esto, ha iniciado una serie de medidas sustentables, como sistemas de refrigeración que no perjudiquen al medio ambiente y la transformación de aceite usado en biodiesel.En Alemania, McDonald’s ha tenido un crecimiento fuerte, a pesar de la crisis económica mundial, abriendo 42 nuevos restaurantes este año para llegar a un total de 1.350 en ese país.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: