Es una de las analistas de moneda más certeras a nivel mundial.
La directora de tipo de cambio de Scotia Capital, Camilla Sutton, encabeza el ranking de expertos realizado por Bloomberg, como la más acertada en anticipar la trayectoria de la divisa estadounidense frente al franco suizo, una de las monedas que sigue desde sus oficinas en Toronto, Canadá.
Y la ejecutiva anticipa que el dólar seguirá profundizando su caída antes de comenzar a repuntar, a medida que el Banco Central Europeo (BCE) se anticipa a la Reserva Federal de Estados Unidos en retirar las medidas de estímulo económico.
“En el corto plazo nuestro pronóstico es que el BCE comenzará a subir las tasas antes que la Fed lo que le va a dar más apoyo de parte de las tasas a las monedas como el euro”.
Sutton proyecta que el dólar seguirá cayendo marginalmente frente al euro este año para cerrar en US$ 1,50 pero que la tendencia continuará para terminar 2010 cerca de US$ 1,60.
“Así que todavía hay bastante debilidad del dólar para traspasar a precios”.- ¿Cuál es el principal factor que hace retroceder al dólar?- Creo que son tanto estructurales, como anímicos y de la propia debilidad de la economía.
El tremendo déficit de EE.UU. se suma a la falta de una explicación creíble sobre cómo se va a recuperar la responsabilidad fiscal.
El déficit de cuenta corriente refuerza el ánimo negativo hacia el dólar, con crecientes temores de que el dólar pierda su estatus como moneda de reserva. En el lado de los flujos, el dólar seguirá siendo usado para arbitraje de divisas (carry trade).
- ¿Cree que la intervención de las autoridades ayuda?-
Algunos mercados emergentes y otras economías han comenzado a implementar pequeños controles de capital y eso es un factor al alza del dólar, pero estamos muy lejos de ver un frente unificado trabajando para sostener la moneda, y hasta que no veamos la debilidad va a seguir.
Probablemente un repunte estará mucho más cerca del momento en que la Fed comience a subir las tasas.- Qué monedas se verán más afectadas.- Nuestro pronóstico tiene a Canadá y Australia apreciándose en forma bastante dramática.
Las divisas de las economías fuertes en commodities seguirán subiendo debido a la recuperación de la economía y el impulso de las tasas de interés.
El euro es la moneda intermedia que seguirá apreciándose ante el dólar y la libra esterlina, las dos monedas más débiles.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario